• Posted by : Candy Zapata viernes, marzo 20, 2020


    Princesa Leia

       Leia Organa."Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".

    Star- wars -rise- of- skywalker
    «Tu amigo es todo un mercenario. Dudo 
    que sea capaz de interesarse por algo
    ...por alguien.»
    ―Leia Organa



    El nombre "Leia" tiene varios orígenes potenciales. Puede haber sido derivado de "Lay'a", que en árabe significa "cansado, abatido". Alternativamente, podría significar "ama" o "gobernante" en asirio. Además, una fuente talmúdica cita a "Leila" como el "Ángel de la noche". Un tercer origen podría ser la palabra griega "basileia", que significa "reinado". También había un personaje bíblico llamado "Leah" (que se pronuncia como Leía) en el libro de Génesis, que fue la primera esposa de Jacob.

    En la versión italiana de las películas, "Leia Organa" pasó a llamarse "Leila Organa".

    En junio de 2005, la princesa Märtha Louise de Noruega admitió en una entrevista que el primer nombre de su hija menor, Leah Isadora Behn, estaba inspirado en la princesa Leia.

    La Princesa Leia Organa
    La Princesa Leia Organa de Alderaan (nacida como Leia Skywalker y más tarde llamada Leia Organa) es un personaje de ficción de la saga Star Wars. Es hija de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. Adoptada por el senador Bail Organa y su esposa Breha después del fallecimiento de su madre en el parto y la transformación de su padre en Darth Vader, fue separada de su hermano Luke al nacer, con el objetivo de ocultarlos y protegerlos del emperador Palpatine (Darth Sidious) y del Imperio Galáctico. Al crecer se volvió la líder de la Alianza Rebelde. Pero 30 años después, se volvió la general de La Resistencia después de que su hijo, Ben Solo se unió a la Primera Orden, al destruir todo a su paso, y al querer traerlo de vuelta. Pero por la mala noticia de Rey, al saber Kylo Ren mató a Han Solo, esa esperanza se rompe, hasta que finalmente encuentra a su hermano Luke Skywalker, y con la ayuda de Rey, emprende el viaje para encontrarlo. Hasta que finalmente, en la tercera trilogía, muere después de ayudar a Rey a traer a su hijo de vuelta al lado luminoso.


       Biografía

    -. Nacimiento y adopción en la Casa de Organa

    Leía nació en el asteroide colonia de Polis Massa en el 19 ABY, poco después del inicio de la Gran Purga Jedi y la fundación del Imperio Galáctico. Su madre, Padmé Amidala fue llevada a un hospital en el planeta después de sufrir un estrangulamiento de la Fuerza por su esposo, Anakin Skywalker. Los cirujanos Polis Massanas se vieron obligados a sacar a los gemelos que estaban por nacer debido a la condición de Padmé, pero los niños nacieron justo a tiempo. Pocos segundos después de su nacimiento, su madre murió, dejando huérfanos de madre a Leia y su hermano gemelo Luke.

    Obi-Wan Kenobi y Yoda sabían que los niños, eran fuertes en la Fuerza, por lo que tenían que ser protegidos contra el Emperador Palpatine. Decidieron que sería mejor si estuvieran separados, los dos Maestros Jedi acordaron enviar al niño a vivir con el hermanastro de su padreOwen Lars y su esposa Beru en Tatooine. Leia fue adoptada y criada por el senador Bail Prestor Organa de Alderaan, y su esposa, la reina Breha Organa. A través de la adopción, Leia Amidala Skywalker era conocida como la Princesa Leia Organa, sin saber nunca la verdad sobre su adopción. Diecinueve años pasarían antes de que los gemelos volvieran a encontrarse.
    odio-que-no-te-odio
    «Es una niña."Leia"»Obi-Wan Kenobi 
    y Padmé Amidala
    La hija huérfana de la senadora/reina de Naboo y de un Caballero Jedi caído fue dada a un hogar lleno de amor dentro de la Casa de Organa, una de las Casas Antiguas de la galaxia. Sus padres adoptivos no podían tener hijos propios, así que Leia se convirtió en la heredera de la Casa Real de Alderaan. A pesar de que los Órganos no querían ocultar el hecho de que Leía era adoptada, nunca se informó a la princesa de su familia verdadera, ni tampoco le revelaron la existencia de su hermano gemelo. Sin embargo, durante el breve periodo de tiempo entre su nacimiento y la muerte de su madre, Leía tuvo un vago recuerdo de su madre como una mujer hermosa y amable, pero triste.

    Leia tuvo una gran familia que participó en su crianza. Incluía a Silya Shessaun, una mentora y un amiga de la Reina Amidala, la hermana de la Reina Breha que era Deara y las tres hermanas de Bail Organa Tia, Rouge, y Celly, a quien Leia describió como "tres viudas temibles", que "hicieron de su niñez una carga intermitente ".

    A pesar de que Leía era muy madura para su edad, habiendo aprendido a hablar y caminar antes de la edad de un año, no mostró ningún signo de afinidad con la Fuerza para alivio de su padre, que sabía que de ser sensible a la Fuerza en el Imperio de Palpatine sería una carga muy pesada. Sin embargo, había heredado el don de su verdadero padre, que apareció por primera vez en 18 ABY, cuando su cuidadora Memily estaba a punto de apoyarse en una valla medio rota. Leia lanzó una bola láser con la Fuerza a la valla, alertando a Memily y salvando su vida.

    Debido a este incidente, Leia al principio se convirtió en blanco del Imperio Galáctico por primera pero no ultima vez. Rumores de un niño con reflejos extraordinarios llegaron hasta la capital galáctica de Coruscant, y los inquisidores Ferus Olin e Hydra fueron enviados para investigar. Olin un ex-aprendiz jedi, era de hecho un agente doble con la misión de rescatar a tantos sensibles a la fuerza como fuera posible, y fue enviado a Alderaan por petición de Obi-Wan Kenobi. Aunque la inquisición no sabia el genero del niño, Kenobi temía que el niño fuera Leía y quería desviar la atención del ojo del imperio de Alderaan. Olin tapo el incidente, afirmando que era solo un rumor, y la ascendencia de Leia permaneció en secreto. El informador imperial resultó ser Deara Antilles. La reina Breha fue compasiva con su hermana, pero la exilio de la familia real para siempre. A continuación de este incidente, Olin se estableció en Alderaan. El antiguo jedi fue encomendado de proteger a la princesa, siguiéndola como una sombra bajo el disfraz de un botanista adulador llamado Fess Ilee. La actuación de Olin fue tan convincente que la princesa llegó a despreciar a ese grasiento y pelota Ilee que siempre parecía meterse en su camino.

       -. La princesa marimacho


    «La línea entre la vida que quiero llevar y la que se 
    espera que lleve es tan fina como un Hutt después 
    de un buffet libre».―Leia Organa en su diario
    Apodada Leila, la princesa creció con Winter, la hija huérfana de Sheltay Retrac, ayudante de Bail Organa. La mejor amiga de Leia y amiga desde la infancia, Winter poseía una gracia natural y elegancia que muchas veces era confundida como la princesa de Alderaan por los visitantes de la corte, mientras que la marimacho Leía era considerada una criada. La falta de gracia y elegancia de la princesa siempre fue fuente de desesperación para sus tias Tia, Rouge y Celly, que aún así estaban decididas a convertirla en lo que ellas llamaban "una princesa apropiada", y contrataron profesores de conducta para entrenarla en las maneras adecuadas para la  heredera de una casa antigua. 

    Una parte de convertirla en una dama fue aprender como una princesa se viste y peina su cabello. Según las costumbres Alderaanas, el pelo de Leia podía crecer largo y ser elaborado en complicados peinados. Irónicamente, uno de los símbolos personales de Leia -su peinado en forma de moño ensaimada- fue heredado de el mundo natal de su madre Naboo, aunque pasó mucho tiempo hasta que ella llegó a conocerlo. Intentando evitar las cansadas sesiones de peinado, incluso llegó a cortarse el pelo una vez, simplemente para ser forzada a llegar una peluca, incluso cuando ella argumento que no necesitaba llevar orejeras en verano.
    Star Wars: Jango Fett Open Seasons
    Carrie Fisher

    Aunque a Leia no le gustaba ser "la muñeca de todo el mundo", su naturalidad franca y brillante floreció cuando tuvo oportunidad de aprender diplomacia, gobierno e idiomas. Igual que su madre biológica Padmé Amidala antes que ella, Leía tenía el beneficio de la educación en palacio: el mejor equipamiento y los mejores tutores, Arn Horada entre ellos, que la instruyó en política galáctica e historia, junto con la anterior doncella de Amidala, Sabe, su tutora en etiqueta en la corte y diplomacia. Queriendo exponerla a todas las experiencias posibles, Bail Organa se llevaba a su hija en sus viajes a otros mundos, como Ithor, donde él atendió el tiempo del encuentro como representante del Senado Imperial. Contando con 6 años en ese momento, el encuentro fue una experiencia inolvidable para Leía.

    Pese a saber que era amada, Leia se sentía a veces una extraña en su familia. Winter era como una hermana para ella, pero la joven princesa deseaba tener un hermano o una hermana propia, alguien con quien realmente se pudiera sentir cercana. En sus años de crecimiento, muchas veces se sentía diferente, sin saber exactamente en que, ni que parte de ella era distinta. Winter seguía siendo un consuelo para Leía, a pesar de las diferencias en sus personalidades. Aunque el parecido físico entre ellas era desmentido por la increíble melena blanca de Winter, las amigas pronto aprendieron a usar el mismo atuendo como una ventaja táctica, una ventaja que ellas seguirán usando a lo largo de sus vidas. Winter muchas veces se disfrazaba de Leia para que la princesa pudiera eludir el palacio real de Alderaan para poder hacer travesuras y visitar chicos inapropiados. Leia además se hizo amiga de Neena, una chica con talento musical de su edad que vivía en la casa Organa.



    Además de recibir educación en palacio, Leía acudía al colegio para jóvenes damas en la ciudad de Crevasse desde el 12 BBY. Durante su tiempo en el colegio, la joven Leía demostró tendencias prematuras hacia la rebelión. Cuando el personal del colegio sirvió zumo embotellado en lugar de recién exprimido, una Leia de 7 años orquestó una sentada en protesta con los demás estudiantes. Después de tocar el himno prohibido de la Vieja República, y reprogramar el ordenador principal de seguridad para cambiar cada referencia sobre Palpatine con una maldición, la princesa fue finalmente expulsada del colegio.

       -. Romances


    Padmé- Amidala
    «Te gusto porque soy un sinvergüenza. No ha habido demasiados sinvergüenzas en tu vida.»Han Solo y Leia Organa Solo,en el Halcón Milenario
    Raal Panteer.
    Raal Panteer fue un amigo de la infancia de Leia, quien, incluso después de la destrucción de su mundo natal, pareció estar interesado en una relación con la Princesa. Sin embargo, su muerte terminó con tal posibilidad.

    Luke Skywalker.
    Leia y Luke apunto de besarse en 3 DBY.
    Durante la Guerra Civil Galáctica, Leia fue una en un triángulo amoroso con Luke Skywalker y Han Solo sintiendo algo por ella. Ella pareció haber compartido estos sentimientos por ambos hombres con algo de respeto. Sin embargo, después de que Leia y Luke descubrieran que eran hermanos, su relación evolucionó a la de hermano y hermana, y el amor de Leia por Han Solo fue evidente.



    Fenn Shysa
    Cuando Han fue congelado en carbonita, Leía pasó la mayor parte de su tiempo buscando su escondite. Durante su búsqueda, se encontró con el Mandalore Fenn Shysa, quien planeó asesinarla ya que pensó que Leía era su madre fallecida, Padmé Amidala. Finalmente, Shysa se unió a Organa y su búsqueda de Han y como resultado de ellos ambos desarrollaron una relación. Sin embargo, la relación duró poco.

    Príncipe Denid Durante una misión al planeta Velmor, Leia tuvo una breve relación con el gobernante de la pro-Alianza del planeta, el Príncipe Denid, y la enmascaró como prometida, Lady Loren de Alderaan. Sin embargo, nada resultó de ello, y fue aparentemente suspendida después de completada su misión.

    Príncipe Xizor.
    Luke Skywalker

    El despertar de La Fuerza
    Entonces estaba el Príncipe Xizor, quien era el líder de la organización criminal Sol Negro. Sin embargo, su relación fue seducción más no amor. Xixor fue un miembro de la especie falleen, quienes eran conocidos por su habilidad especial de atraer miembros del sexo opuesto usando sus feromonas, las cuales usó como ventaja al seducir a Organa. Aunque la relación duró poco, ya que Leía fue capaz de superar la seducción y entregarle una vergonzosa bofetada a la ingle de Xixor.


    Trioculus.

    Durante su campaña contra la Nueva República, Trioculus se enamoró de Leia Organa. Aunque el sentimiento no era mutuo, Trioculus pensó que podía convencerla para que traicionara a la Nueva República y volverse al lado oscuro de la Fuerza. Sus intentos de hacer tal cosa incluían decirle que aceptara sus propios aspectos oscuros, y explicarle que los actos malévolos y asesinatos a veces eran necesarios, y no disminuyó su propia capacidad de amar.


    Príncipe Isolder.

    En 8 DBY el Príncipe Isolder de Hapes le pidió el matrimonio a Leia. En una recepción formal le presentó muchos obsequios los cuales Leía aceptó, casi diciéndole sí a su propuesta. Sin embargo, Han intervino y durante un viaje a Dathomir , Isolder se enamoró de la bruja Dathomiri Teneniel Djo.


    Han Solo. «¡Te amo!,  Lo se.»―Leia Organa y Han Solo.

    Cuando se encontraron por primera vez, los dos tuvieron un comienzo duro, mientras trabajaron juntos durante la Guerra Civil Galáctica, Leia y Han Solo desarrollaron una relación que duraría a través de la guerra. Aunque Leía no lo admitió la primera vez, tenía sentimientos por Han, pero también sentimientos por Luke. Sin embargo, cuando Han fue congelado en carbonita, se dio cuenta de que lo amaba. La obsesión de Trioculus con Leía eventualmente llevaría a su caída: primero cuando trató de asesinar a Zorba el hutt por quererla muerta, lo cual llevó a su captura y el alzamiento de Kadann, y finalmente cuando se casó con el droide de réplica humana del Proyecto Señuelo, creyendo que era Leía, lo cual lo mató.

    En 8 DBY, los dos se casaron y tuvieron tres hijos, Jaina, Jacen y Anakin Solo, en los próximos dos años. Incluso con la muerte de su joven hijo Anakin y la caída de Jacen al lado oscuro, su relación creció.


    Ni siquiera a guerra los separaría














    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © TEMAS Y MÁS TEMAS - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -